2 de marzo de 2024
De interés generalFF.AA.

13 de septiembre: Día del Arma de Infantería

Un día como hoy, pero de 1806, se creaban los primeros batallones de infantería de milicias, que tuvieron su bautismo de fuego en la Segunda Invasión Inglesa.
La Infantería argentina conoció victorias y sufrió derrotas, pero siempre ofreció su cuota de coraje y sacrificio, de lealtad y vocación de servicio, desde Suipacha hasta nuestros días.
El despliegue del Arma abarca toda la inmensidad territorial Nacional, desde el Regimiento de Infantería de Montaña 20 en la puna Jujeña, hasta el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 en la estepa santacruceña, dominando cada uno de los ambientes geográficos con su presencia y trabajo permanente, inclusive en el continente antártico y en las misiones de paz en el exterior. Nuestro afectuoso saludo a todos los integrantes del Arma en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (.:/web/vhosts/upmaco/www:/web/vhosts/upmaco/privado:) in /web/vhosts/upmaco/www/wp-includes/functions.php on line 2124