17 de junio de 2024
De interés generalFF.AA.

Día de la Infantería de Marina

El aniversario de la Infantería de Marina nos remite al año de su fundación de manera formal, ya que el 19 de noviembre de 1879, por Decreto del entonces Presidente de la Nación Nicolás Avellaneda, se le dio un marco legal a algo que venía formándose desde el nacimiento mismo de la Armada, desde los albores de la Patria misma. Se fundó así el Cuerpo de Artillería de Costa, denominación de la Infantería de Marina en su origen.

La Infantería de Marina es un Cuerpo de Elite, que se caracteriza por ser una fuerza ágil y potente, poseedora de una gran movilidad táctica que se proyecta desde el mar y desarrolla su actividad de combate específica en diferentes ambientes terrestres, con una real capacidad de adaptación a los diferentes escenarios posibles.

Como brazo y puño del Poder Naval, su prioridad está centrada en la formación de sus hombres y mujeres, enfatizando la organización, preparación técnica y táctica para el trabajo en equipo y el liderazgo en la ejecución de sus actividades, virtudes que aseguran su inmediata disposición donde se la requiera.

La Infantería de Marina es un cuerpo que está en condiciones de actuar con poco preaviso y en forma rápida, en una amplia diversidad de circunstancias, con una gran capacidad de adaptación a las diversas circunstancias que se presentan. La evolución técnica de sus medios y la sistematización de su adiestramiento, logra una mejor calidad profesional de su recurso humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.