Santoral del 21 de septiembre: día de San Mateo, creador de uno de los Evangelios

Recaudador de impuestos elegido por Jesús para que fuese uno de sus Apóstoles. Escribió uno de los Evangelios de la Biblia

Ente este maco, se celebra el “Día de la Especialidad de Intendencia” del Ejecito Argentino, por ser esta la fecha en que se celebra la fiesta de su santo patrono y protector, San Mateo Apóstol. Su misión es administrar el servicio logístico encargado del abastecimiento de los efectos relativos a la alimentación del personal, vestuario, equipo, muebles, combustibles, lubricantes y efectos afines destinados a mantener la aptitud operacional del Ejército. Saludamos en su día a los integrantes de la especialidad de #Intendencia por su constante trabajo en la Fuerza.

Asimismo, esta fecha también recuerda al patrono del Escalafón Contable y de la especialidad Administración Financiera de la Fuerza Aérea Argentina, apóstol que en la ciudad antigua de Cafarnaúm oficiaba de recaudador de impuestos.  La importancia del contador como persona física reside en su capacidad para gestionar y registrar la contabilidad de una empresa o de una persona. Cada 21 se septiembre en cada destino de la Fuerza Aérea Argentina  realiza una misa en conmemoración al Santo patrono y a todos los profesionales de las distintas ramas que se desempeñan en esta área dentro de la gloriosa Institución.

UPMAC hace llegar un fraternal saludo a todos ellos por el cumplimiento a la tarea encomendada en pos de enaltecer a las Fuerza Armadas. ¡Felicidades a todos ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (.:/web/vhosts/upmaco/www:/web/vhosts/upmaco/privado:) in /web/vhosts/upmaco/www/wp-includes/functions.php on line 2099