MALVINAS 40 AÑOS

Se conmemora este año el cuadragésimo aniversario del Conflicto Bélico del Atlántico Sur.

En ese contexto, en el espacio “Malvinas 40 años» de nuestro blog, publicaremos contenidos relacionados con las acciones desarrolladas por nuestras Fuerzas Armadas durante 1982, con la finalidad principal de expresar el homenaje de UPMAC como Institución y de sus asociados, adherentes y suscriptores, a todos los participantes en la Gesta y, con especial recogimiento, a los Caídos durante la guerra y a aquellos que no pudieron superar sus consecuencias.

A quienes sobrevivieron, y a sus familiares que los sostuvieron y acompañaron, vaya nuestro efusivo reconocimiento y el aliento para que continúen dando testimonio de la total convicción con que cumplieron su deber de defender el interés nacional.

En este nuevo aniversario, enfatizamos la necesidad de profundizar la difusión y la concientización de la Causa Malvinas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los derechos soberanos que tiene la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, así como la persistencia de la disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún no resuelta, debe ser motivo de incesante exposición y enfático reclamo en todos los foros y oportunidades.

La llamada “Cuestión Malvinas” excede largamente la dimensión político-diplomática por lo cual hoy Malvinas constituye una Causa nacional y un mandato constitucional que compromete a cada argentino a convertirse en un acérrimo defensor de la misma y en un entusiasta promotor de nuestros argumentos.

Su inserción en el sentimiento colectivo, merced a una persistente acción “malvinizadora” liderada y ejecutada por los propios Veteranos, se manifiesta de manera creciente año a año en las fechas icónicas vinculadas al conflicto.

La profusión de bibliografía nacional y extranjera ha permitido profundizar los estudios sobre las acciones militares en todos sus ámbitos de ejecución, así como del desenvolvimiento político y diplomático de los acontecimientos, anteriores, contemporáneos y posteriores a las hostilidades.

Con la perspectiva que nos brindan estos 40 años, nos disponemos para esta nueva conmemoración, esperanzados en el reconocimiento internacional de nuestros títulos soberanos y orgullosos de la entrega generosa, y en muchos casos heroica, que miles de argentinos exhibieron ante el mundo, honrando su juramento de honor.

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (.:/web/vhosts/upmaco/www:/web/vhosts/upmaco/privado:) in /web/vhosts/upmaco/www/wp-includes/functions.php on line 2101