DONACIÓN DE UN CUADRO EMBLEMÁTICO A UPMAC

El jueves 1º de septiembre en horas del mediodía en las instalaciones de Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) el suboficial Mayor (R) Andrés Hustey, quien fuera parte de la tripulación del Boeing 707 matrícula TC-91 en 1982, aeronave de la Fuerza Aérea Argentina en tener el primer contacto con la flota británica mientras sobrevolaba el Atlántico Sur, dono un cuadro a la entidad sobre este hecho histórico.

Los Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina eran aviones destinados al transporte de personal de la Institución Militar y su tripulación no había sido entrenada para realizar tareas de vigilancia, exploración y mucho menos sobre el mar. No obstante el Escuadrón V, con base en la I Brigada Aérea de El Palomar, se lanzó, el 21 de abril de 1982, a la búsqueda de la flota británica enviando en primer lugar al Boeing 707 TC-91 a sobrevolar el Océano Atlántico Sur, cerca de Brasil en busca de alguna señal del enemigo, que se dirigía a Malvinas.  Durante el trayecto es interceptado y escoltado por varios minutos por un Sea Harrier. La tripulación estaba compuesta por: vicecomodoros Jorge E. Riccardini, piloto; Joaquín Argüelles Benet, copiloto; Horacio E. Genolet y Marcelo A. Conte, tripulantes de reemplazo; Francisco M. López, navegador; suboficial principal Andrés M. Hustey, mecánico; suboficial ayudante Narciso N. Zárate, mecánico; y suboficial principal Manuel H. Rivarola, auxiliar de carga.

En el año del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas el suboficial Mayor (R) Andrés Hustey tuvo la idea de entregar un valioso gesto a la Unión del Personal Militar Asociación Civil y lo hizo a través de un cuadro en el cual plasmó lo que significó para él este hecho histórico.

El presidente de UPMAC, CR (R) Francisco Ricardo Verna recibió el cuadro donado y fue colocado en un lugar especial donde se reúne la comisión directiva, allí se encuentran otros cuadros de índole histórico de las distintas Fuerzas Armadas, para que todos los que pasen observen el legado sobre el coraje, osadía, profesionalismo y amor a la Patria en la Gesta de Malvinas.

El suboficial Mayor (R) Andrés Hustey ante todos los presentes relato su experiencia vivida a bordo de la aeronave Boeing 707 matrícula TC-91 en esas horas donde se efectuó el primer contacto con la flota británica mientras sobrevolaba el Atlántico Sur.

En una jornada llena de emotividad y recuerdos por todos los que se encontraban presentes se compartió un ágape en agradeciendo al cuadro donado.

Invitamos a todos aquellos que quieran ser parte de UPMAC, entidad creada para nuclear a todo el personal militar y pensionado de las Fuerzas Armadas, para que se asocien y/o se suscriban a esta Asociación Civil con personería jurídica.

UPMAC tiene la labor de representar ante las instituciones nacionales y jurisdiccionales a todos nuestros asociados, en forma individual o colectiva, en aquellas cuestiones vinculadas al ejercicio de sus derechos, sus condiciones de vida y de desempeño profesional, con el fin de obtener el justo reconocimiento moral, social y material por la alta responsabilidad que les compete como integrantes del sistema de defensa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (.:/web/vhosts/upmaco/www:/web/vhosts/upmaco/privado:) in /web/vhosts/upmaco/www/wp-includes/functions.php on line 2101